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¿Sabías que numerosas personalidades muy conocidas de la historia fueron vegetarianas?
Esta vez presentamos a León Tolstoy (1828 - 1910), famoso escritor y pensador ruso.

“Si un hombre aspira
sinceramente a vivir una vida
más amorosa y espiritual, su
primera decisión debería de ser la
de abstenerse de matar y comer
animales.”


"Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral"

Lino

Tiene propiedades antioxidantes que actúan retardando el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y su textura debido a su contenido de minerales y vitamina E.

Tiene efectos beneficiosos sobre el sistema vascular disminuyendo el colesterol, gracias a los oligoelementos que contiene, en especial el Omega 3.

Contiene fitoestrógenos.

Provoca notables mejoras en trastornos articulares como el Reuma, la Artritis y la Artrosis.

Regula el funcionamiento intestinal, y combate el estreñimiento.

Contribuye a la pérdida de peso gracias a su alto contenido en fibra.

Contiene unas sustancias llamadas lignanos que actúan como anticancerígenos.

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Sésamo

Es uno de los alimentos que contiene más calcio y de una forma adecuada como para ser asimilado positivamente por el organismo. Por eso es aconsejable durante el embarazo y la menopausia, además de ser rico en fitoestrógenos.

Es rico en vitamina E y vitaminas del grupo B.

Su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo lo convierten en un complemento mineralizante.

Previene la infertilidad masculina por su aporte en Zinc.

Su aporte en lecitina (supera en cantidad a la soja) ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol.

Es muy equilibrado a nivel de Sodio y Potasio, con lo cual nos ayudan a tener un buen equilibrio hídrico.